Logo_puerta

Colegio Profesional de Tecnicos Constructores Universitarios y/o Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba y Profesionales Egresados en Actividades afines y de Nivel Universitario 

LEY Nº 7743/89 – DECRETO Nº 362/13

SEGURIDAD E HIGIENE

Perfil profesional
Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral es un profesional encargado de analizar las condiciones de higiene y seguridad en el ámbito laboral e industrial, implementando soluciones para prevenir y disminuir los accidentes laborales, las enfermedades profesionales y el impacto nocivo para el medio ambiente.

Perfil Profesional
• Gestionar planes de desempeño organizacionales en higiene y seguridad.
• Planificar y organizar los instrumentos de emergencia, con simulacros y planes de contingencia.
• Redactar informes sobre planes de evacuación y programas de emergencia.
• Elaborar auditorías relativas a la higiene y seguridad en los ambientes laborales.
• Capacitar al personal de la empresa, con relación a la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.
• Crear normas necesarias para cumplir con las condiciones legales en higiene y seguridad laboral.
• Evaluar el funcionamiento, uso y modificación de equipos e instalaciones.
• Realizar y analizar informes estadísticos de accidentes e incidentes laborales, enfermedades profesionales o costos de seguridad.

Tienen el conocimiento integral de la legislación nacional e internacional vigente y su aplicación para el control de la seguridad vial.

Analizan los elementos que intervienen en los siniestros viales, tales como el comportamiento humano, las fallas mecánicas, el desconocimiento de las normas de tránsito, los factores climáticos o los defectos en la pavimentación.

Ellos contemplan aspectos de la piscología humana en las causales de riesgo, tienen la capacitación ética y ciudadana, y desarrollan los contenidos de la deontología – rama de la ciencia que estudia las obligaciones y los deberes de la actividad profesional.

Perfil Profesional:
El Técnico Superior en Gestión Ambiental puede desempeñarse en aquellos campos donde deba aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área, acorde con el desarrollo sustentable y responsabilidad social, tendientes a intervenir ya sea como asistentes o actores en tareas de prevención, mejoramiento o remediación de problemáticas ambientales.

WhatsApp chat