Logo_puerta

Colegio Profesional de Tecnicos Constructores Universitarios y/o Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba y Profesionales Egresados en Actividades afines y de Nivel Universitario 

LEY Nº 7743/89 – DECRETO Nº 362/13

ENERGÍA ELÉCTRICA

Perfil
El técnico Mecánico Electricista puede diagnosticar, analizar y solucionar problemas en el ámbito electromecánico. Puede desempeñarse en el campo de la ingeniería que requiere la aplicación de conocimientos y métodos científicos, combinados con destreza técnica, en la realización de actividades de tecnología de la ingeniería, de acuerdo a procedimientos ya establecidos.
Laboralmente, se ocupa como capataz o supervisor a nivel técnico, conductor o ejecutor en trabajos generales de mecánica y electricidad. Ejerce cargos en talleres de plantas mecánicas y o eléctricas, presupuesta, ejecuta y conduce el montaje de instalaciones mecánicas y eléctricas, maquinarias, mecanismos o accesorios de aplicación industrial, rural o transporte.
También puede ejercer la docencia a nivel medio y superior técnico

La carrera de Técnico en Mecatrónica ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante: Realizar tareas de diagnóstico, instalación, reconversión y mantenimiento, a sistemas mecatrónicos, detectar anomalías en procesos de producción automatizados y realizar mantenimientos correctivos y preventivos en procesos integrales, verificando el funcionamiento de sensores, actuadores, mecanismos y programas de cómputo, que gobiernan la producción.

Perfil profesional
El Técnico Mecánico Electricista de la Universidad Nacional de Córdoba puede diagnosticar, analizar y solucionar problemas en el ámbito electromecánico. Puede desempeñarse en el campo de la ingeniería que requiere la aplicación de conocimientos y métodos científicos, combinados con destreza técnica, en la realización de actividades de tecnología de la ingeniería, de acuerdo a procedimientos ya establecidos. Laboralmente, se ocupa como capataz o supervisor a nivel técnico, conductor o ejecutor en trabajos generales de mecánica y electricidad. Ejerce cargos en talleres de plantas mecánicas y o eléctricas, presupuesta, ejecuta y conduce el montaje de instalaciones mecánicas y eléctricas, maquinarias, mecanismos o accesorios de aplicación industrial, rural o transporte. También puede ejercer la docencia a nivel medio y superior técnico.

Está capacitado para:

  • Supervisar y ejecutar actividades relacionadas con la operación y mantenimiento de redes de transmisión y distribución de energía eléctrica. • Participar en tareas de inspección, operación y mantenimiento de redes de transmisión y distribución de energía eléctrica, con especial cuidado en cumplir con las normas de calidad medioambiental. • Colaborar en la elaboración de programas de operación de redes eléctricas. • Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento de equipos y aparatos de transmisión y distribución. • Participar en el control de calidad del servicio de distribución eléctrica. • Participar en el control de instalaciones y equipos auxiliares de red

es eléctricas. • Colaborar con los profesionales en el cálculo de los costos de operación y mantenimiento de redes de transmisión y distribución. • Participar en la confección de los Manuales de Operación, Mantenimiento y Aseguramiento de Calidad de servicio de redes e instalaciones auxiliares.

WhatsApp chat